La antartida y su importancia ambiental

La antartida, el continente blanco es uno de los ecosistemas mas frágiles y de mayor influencia a nivel global en cuanto al equilibrio ambiental del planeta. Por esta razón sus limites a las actividades humanas y protección especial.

Pero los problemas ambientales a nivel mundial repercuten en la antartida ya que hay diversos pruebas que comprueban esta realidad.

Uno de los agujeros de ozono esta posicionado sobre la Antartida por lo que hay un aumento de los rayos uv que llegan y afectan a este lugar. Además de las consecuencia del calentamiento global, que al aumentar la temperatura se derriten grandes masas de hielo, y esto altera a la fauna como los pinguinos, ballena azul, leopardo marino, focas, entre otros que se ven gravemente afectadas sus poblaciones.

Pero además llegan contaminantes tóxicos por el aire junto a gérmenes patógenos, semillas entre otros lo cual es peligroso ya que estas especies foráneas pueden tener consecuencias negativas en este medio ambiente. A las aguas de la antartida llegan residuos de petróleo y algunos otros contaminantes.

Este gran ecosistema esta en grave peligro de romperse su equilibrio por  lo que preveen los científicos si esto ocurre son consecuencias altamente catastróficas para la humanidad. Ya que el clima cambiara, el nivel del agua aumentara, se extinguirán especies en conclusión un verdadero desastre ambiental de proporciones difíciles de imaginar.

antartidaTodo esto de una u otra manera afectara la vida de las personas, la economía y la capacidad de supervivencia de gran parte de la población mundial.

Para proteger la Antartida y evitar destruir o alterar de forma irreparable este ecosistema se deben tomar medidas efectivas para disminuir las emisiones de gases que provocan el adelgazamiento de la capa de ozono y el cambio climático asi se podrá detener el aumento de la temperatura que tanto daño genera a la vida de este lugar y del resto del planeta.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.