La madera polimerizada es la solución

madera polimerizada

Hay muchas alternativas para detener en lo posible el apetito voraz que nos lleva a la deforestación de las áreas boscosas. La tala de bosques naturales puede ser frenada gracias a distintas ideas que nos permitirán conservar las superficies árboreas del planeta en mayor medida. A pesar de todo, todavía nos faltan los conocimientos de ingeniería agrícola suficientes para cultivar plantaciones de árboles dirigidas a alimentar la industria de la madera.El problema de más resistencia a la solución es el que se refiere al crecimiento de los árboles. Y es que la mayor parte de las especies de árboles que tienen madera útil se desarrollan a un ritmo muy lento. Tan lento que el cultivo de estos árboles por la mano del hombre no llegan a ser rentables.

Hay árboles de origen exótico como el azobe africano que no se reproducen en plantaciones artificiales, lo que les hace inviables para su cultivo maredero. Otros, como la teca asiática, son de desarrollo más rápido que las restantes, pero así y todo se necesitan 21 años para obtener madera explotable de estos árboles.

La solución está en la producción de madera polimerizada, que consiste en la mezcla de virutas y serrín con plásticos del tipo del polietileno o el polipropileno. El compuesto resultante de esa mezcla repele las termitas y puede exponerse a la intemperie. La madera polimerizada se utiliza ya habitualmente en Estados Unidos formando parte de papeleras, parqués o bancos de jardín.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.