Energía limpia con la ayuda de la nanotecnología

nanotecnologia

La nanotecnología puede servir de fuente de energía limpia después de los últimos adelantos científicos. El novedoso procedimiento de generación energética verde llega a producir baterias diez veces más pequeñas que las conocidas. El avance ha venido de la mano de un grupo de científicos de la Universidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el famoso MIT. Gracias al uso de la nanotecnología, los científicos tienen al alcance reducir el universo diminuto de las baterías que hacen funcionar los equipos electrónicos. El método consiste en un sistema de nanotubos o cables de  carbón que, envueltos en una pátina de combustible, canalizan ondas termoeléctricas, útiles para abastecer de energía a productos electrónicos como los ordenadores o los teléfonos móviles.

El trabajo de investigación que ha propiciado este avance ha estado dirigido por el ingeniero químico del MIT Michael Strano. Este adelanto tecnológico va a permitirnos usar baterias diez veces más pequeñas y más eficaces en lo que a la producción de energía se refiere.

Las nuevas baterías y los sitemas a los que están conectados funcionan con materiales orgánicos y degradables. Al mismo tiempo, también se gana en lo referente al consumo energético, menor en las nuevas baterías nanotecnológicas. El secreto  está en que vamos a poder generar mucha más energía limpia con dispositivos más pequeños que los actuales, aparte de que vamos a poder prescindir de materiales tóxicos como el níquel, el cadmio o el plomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir