La Tierra es 70 millones de años más joven

planeta_Tierra

El último estudio sobre la edad de la Tierra argumenta que es 70 millones de años más joven de lo que se tenía entendido. Este nuevo estudio viene a desmentir las dataciones anteriores: la ciencia vuelve a corregirse a sí misma. Este estudio clarificador ha sido obra de un grupo de expertos pertenecientes a la Universidad de Cambridge, el prestigioso complejo universitario del centro de Reino Unido. De acuerdo con las nuevas cifras geológicas, el planeta en el que vivimos cuenta con 4.467 mil millones de años, 70 millones de años menos de lo que pensaba la comunidad científica de geólogos.

El análisis se ha llevado a cabo con métodos comparativos. Los geólogos han comparado elementos de la litosfera con meteoritos a los que se atribuye una edad similar a la que tiene el sistema solar. Este es el punto clave de la teoría, el eslabón más débil; ya que no es fácil datar correctamente las piedras de toque en que se basan los cálculos de la teoría.

Entre las conclusiones de la teoría está de igual modo el rebajamiento del período de formación de la Tierra. Si hasta ahora se pensaba que este período se prolongó durante 30 millones de años, estos geólogos lo extienden hasta los 100 millones. Por otra parte, en este estudio, publicado en Nature Geosciences, se indica que el núcleo de la Tierra surgió como consecuencia de las colisiones entre pequeños planetas embriones.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.