Los espacios verdes en las ciudades

Cada vez hay menos espacios verdes en las ciudades y aumenta el cemento y las construcciones de edificios en grandes urbes y ciudades grandes.

Aunque se considera progreso a esta situación, lo cual es discutible pero, lo grave es la falta de planificación urbana lo que provoca que en las ciudades sea cada vez peor la calidad de vida. En mcuhos lugares ya no se ve ni el sol ni el cielo debido a los edificios, hay contaminación del aire, visual y sonora, casi no hay espacios verdes o masas forestales. Por lo que hace que estos sitios sean altamente estresantes y alteren la salud de las personas.

Los árboles y las plantas tienen grandes cualidades que ayudan a mejorar la calidad de vida del medio ambiente y por ende de las personas como que absorben el dióxido de carbono y otros contaminates por lo que limpian el aire además de generar oxígeno, también filtran gran cantidad de particulas, polvo, virus, bacterias para que no lleguen a nosotros son barreras naturales, regulan la temperatura ambiental, actúan como elementos relajantes por lo que bajan el nivel de estrés en el ambiente, mejoran el paisaje urbano lo hacen menos agresivo, aplacan el ruido hasta 15 decibeles y las lluvias evitando daños cuando se producen tormentas, además nos protegen de los rayos ultravioletas, son el hogar de pájaros e insectos,entre los principales beneficios.

Beijing-6-059Fomentar y cuidar el arbolado urbano tanto en veredas o aceras, en parques, plazas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las ciudades y por ende cuidar la salud de las personas que alli habitan o transcurren diariamente.

Cuanto más verde hay en una ciudad mejor será la vida en ella en esepcial para los niños, ancianos y enfermos. Los árboles y la vegetación son elementos esenciales para tener un medio ambiente saludable.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que todavía hoy no se cuidan estos aspectos en nuestras ciudades? ¿Deberían las autoridades preocuparse aún más por estos temas?

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.