Contaminación por radón

Una de las contaminaciones menos conocidas es la provocada por el gas radón, en el hogar. Este gas es radiactivo pero además incoloro, inoloro e insipido por lo que es difícil de detectar su presencia.

El gas radón se encuentra en el suelo debido a su presencia geológica natural. Este se filtra a los hogares a traves de la permeabilidad del terreno por el piso, los garages, sotanos, tuberías de desagues,grietas en paredes etc. Al permanecer en la casa este es respirado por las personas y con el tiempo va provocando en el cuerpo enfermedades, la mas grave es el cáncer de pulmón.

Es importante averiguar el nivel de radón que puede tener nuestra casa y de esta manera tomar medidas al respecto sin importar si la misma es nueva o antigua.

Mejoras en la construcción de las viviendas, medir los niveles a periodos no tan largos, abrir las ventanas para airearla y de esta manera no quede atrapado en el interior y evitar que sea respirado por las personas. Evitar fumar en lugares con altos niveles de radón ya que se aumenta considerablemente el riesgo para la salud debido a la combinación entre las diversas contaminaciones del aire.

radonEste es un tema de salud pública debido a que hay muchas poblaciones expuestas a este tipo de contaminación y ni siquiera lo saben.

La contaminación por radón se puede controlar y evitar pero hay que estar alerta y ocuparse de este tema.

Pedir información sobre concentraciones al estado local asi como la tecnología para medirlo, y medidas de prevención son importantes para evitar problemas de salud.

Déjanos tu opinión

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.