Construcciones ecológicas

Para que una construcción sea realmente ecológica debe respetar ciertos criterios de la bioconstrucción. Ya sea para casas, edificios y cualquier otra edificación que sea saludable y respetuosa del medio ambiente.

Los aspectos a los que hay que enfocarse; son los son materiales con los que se construira, las tecnicas,ciclos y condiciones ambientales, sustentabilidad energetica.

Los materiales que se utilizan no deben ser tóxicos ni contaminantes, en lo posible reutilizables y reciclables.

Se tiene que tener en cuenta la orientación , el lugar, el terrenos, los factores climáticos para el diseño y posterior construcción de la edificación. Si se quiere lograr que sea lo más eficiente posible y requiera de menos energía y  esta debe ser renovable como la solar, la eolica o biomasa, asi como el aprovechamiento del agua,  del espacio y las características paisajisticas. Se da prioridad a la vegetación por cuestiones funcionales y visuales.

La construcción debe ser sana por dentro y por fuera.Esta es lo que lo diferencia de cualquier otra contrucción normal.

La tecnología permite la aplicación de diversas tecnicas y sistemas para lograr que funcionen muy bien este tipo de diseños.

Hoy en día es un poco mas caro construir con este tipo de fundamentos pero el mantenimiento de las bioconstrucción es barato, por lo que conviene económicamente y ambientalmente.

casa-bioclimaticaGrandes edificios, emprendimientos de todo tipo se estan construyendo en el mundo mediante la bioconstrucción debido a la preocupación ambiental y al ahorro en mantenimiento a mediano y largo plazo que se logra.

La arquitectura ecológica ya no forma parte del futuro es una realidad que cada vez mas se utiliza en el mundo.

Mediante la utilización de estas pautas de construcción ecológica y la planificación urbana se puede lograr ciudades y edificaciones más saludables, menos contaminantes, y colaborar con el desarrollo sustentable.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.