Los tiburones están siendo exterminados

Uno de los animales marinos que más estan siendo exterminados por el hombre son los tiburones. Cada año en el mundo se cazan 73 millones a este ritmo en unos años serán solo un recuerdo.

Hoy un tercio de las especies estan gravemente amenazadas debido a la sobreexplotación pesquera comercial. Las poblaciones más afectadas son los tiburones tigres, toro, arenero y también el tiburón martillo que habitan cerca de las costas.

La principal causa por la que buscan a estas especies es por sus aletas para luego sean consumidas en comidas tradicionales en Asia. En segundo termino es que caen por error en las grandes redes de los barcos factorias y por último es la caza deportiva de este animal.

Las consecuencias de la desaparición de estos animales será un grave desequilibrio ambiental en los océanos, ya que los tiburones tienen un papel importante en la limpieza de los océanos por ser un gran depredador.

tiburom-sharkLa falta de conocimiento de esta realidad es tan bien un factor importante ya que la mayoría de estas cacerias se realizan en pleno océano por lo que no son visualizados por muchas personas.

Se requiere de establecer normativa y legislación internacional debido a que son aguas internacionales donde se realiza la caza comercial principalmente. Poner limites a la industria pesquera comercial es una de las mejores mecanismos, si se quiere detener esta matanza de tiburones.

Es vital y urgente que se comiencen a tomar medidas para proteger a estos animales de la depredación y persecución que son victimas por una capricho gourmet.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.