Nueva usina de carbón, más cambio climático

El gobierno argentino tiene un discurso de protección ambiental pero lo hechos y la realidad muestran lo contrario, debido a que primero vetó la ley que buscaba proteger a los glaciares y ahora se comienza a construir una usina de generación de electricidad a base de carbón.

Esta es la fuente más grande de emisiones de gases que luego provocan el cambio climático, además de el derretimientos de los hielos del mundo, contaminan el agua, el aire, el suelo, la vegetación y la salud humana.

La usina se planea instalar en la provincia de Santa Cruz en Río Turbio generará 2 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

La Argentina tiene un deficit en la generación de energía, pero mientras en el resto del mundo se le exige a los países que cambien y reduzcan notablemente la utilización de esta fuente de energía, por la gran contaminación que producen el gobierno va a contramano del mundo y decide crear esta nueva usina.

Este país tiene diversos recursos naturales y técnicos para lograr abastecerse y generar electricidad en base a energía limpias y renovables.

contaminacion1Realmente esta acción es una burla a la población local, nacional y global, ya que ignora totalmente la preocupación ambiental que se tiene sobre el cambio climático y otros problemas ambientales generados por este tipo de industrias.

El gobierno argentino alienta y promueve con este comportamiento la instalación de negocios y actividades altamente contaminantes en el país, mostrando ningún interes en las consecuencias para la salud de la poblacion local, el daño ambiental y la terrible contribución que realizará a nivel global.

Existe una campaña para detener la construcción de la usina de Río Turbio, si te interesa participar ingresa a www.greenpeace.org/argentina

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.