Nueva etiqueta ecológica de la UE

eurohoja

La Unión Europea ha impuesto unos nuevos estándares a los productos ecológicos que se fabrican dentro de sus fronteras. A partir de julio de este año, una etiqueta obligatoria certificará de forma inequívoca la procedencia ecológica de las mercancías agrícolas. La iniciativa responde a la creciente importancia que tanto las autoridades comunitarias como los propios consumidores otorgan a los alimentos ecológicos, cuya demanda aumenta un 10% cada año. Al nuevo anagrama lo han bautizado con el nombre de Eurohoja y lucirá obligatoriamente sobre el envoltorio de todos los productos elaborados ecológicamente en cualquiera de los países miembros de la eurozona. La novedad con respecto a la fecha es precisamente el carácter obligatorio y uniforme del etiquetado, algo que venía dejándose a criterio de cada Estado en particular.

Junto con la Eurohoja, podrán aparecer otros adhesivos como los certificados de denominación de origen a la vez que se prescribe la obligación de que figuren los nombres del organismo de inspección y el último gestor del producto.

La etiqueta certifica que el producto está elaborado al menos con un 95% de materias ecológicas y que carece de organismos genéticamente modificados. Así se garantizan las mejores condiciones de frescura, sabor y respetuosidad con el medio ambiente. Ni que decir tiene que la campaña consta además de una intensificación de los controles de calidad de los productos comestibles fabricados tanto dentro como fuera del espacio de la UE.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.