Obama le pide a BP un fondo bancario contra el desastre

plataforma_deepwater_horizon

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, le ha pedido a British Petroleum que abra un fondo con el que financiar los trabajos de limpieza y regeneración medioambiental necesarios para neutralizar los efectos causados por el vertido de petróleo. Con esa cuenta, BP deberá costear los gastos que exija la reparación de la tragedia. Y es que la paciencia del presidente Obama se está agotando. Hoy, domingo, vence el plazo que la administración demócrata le había dado a BP para que atajase de una vez por todas la fuga de petróleo. Obama y su equipo siguen apretándole las clavijas a la petrolera.  

La cuenta de compensaicones de la que hablamos debe estar a nombre de un tercero y en ella ha de ingresar dinero BP. Los fondos de la cuenta serán administrados por una comisión armada por el ejecutivo estadounidense. La idea de gestionar los pagos desde una entidad independiente se explica por la necesidad de conceder las ayudas a las solicitudes legítimas.  El plan se lo propondrá Obama a Carl Henric Svanberg, presidente de la compañía británica, en la próxima reunión que ambos tendrán el miércoles próximo en la Casa Blanca. 

Por lo que respecta al derrame de crudo, hay que decir que aún no se ha contenido del todo. El petróleo sigue filtrándose de la plataforma Deepwater Horizon al exterior.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.