Obama sigue apostando por las energías limpias

obama_discurso

Barack Obama ha dado cuenta al Congreso del estado de la Unión. En su discurso, el presidente norteamericano ha subrayado como uno de los temas estrella el asunto de las energías limpias, considerando a menudo la desventaja que EEUU tiene en la materia con respecto a China, Europa o la India. Como parte de su ley del empleo, Obama ha destacado la importancia de estimular la contratación de trabajadores en el sector de las energías limpias. La idea es reconstruir las infraestructuras del país desde el punto de partida de la innovación científica y la reconversión energética. Sin más tardar, en opinión de Obama urge atajar la adicción a la gasolina y la dependencia de los hidrocarburos y los combustibles fósiles. Esta fue, no lo olvidemos, una de sus más sonadas promesas electorales. 

En este sentido, la administración demócrata se hace el propósito de ofrecer descuentos a aquellas familias que opten por la eficacia energética en sus casas. Un recorte fiscal que de igual modo se extiende a las empresas que demuestren su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables.

Obama planea establecer una red de centrales nucleares limpias y seguras, así como invertir en el desarrollo de los biocombustibles ecológicos y libres de carbón. Todas estas medidas convergerán a la larga en el bosquejo de una ley integral sobre la energía y el clima. Obama entiende la apuesta por las energías limpias como una apuesta de futuro cuyo objetivo es nada menos que la rentabilidad económica y el liderazgo político internacional.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.