Papel reciclado para el Día del Libro

fabrica-papel

La organización ecologista Greenpace ha lanzado un llamamiento a nivel mundial para que los agentes comerciales hagan un esfuerzo por priorizar el papel reciclado con motivo del Día del Libro, que como todo el mundo sabe se celebra el 23 de abril de cada año. Los principales destinatarios de esta voz al respeto por el medio ambiente fueron las editoriales. A ellas se dirigieron en especial los miembros de Greenpace. Aprovechando el protagonismo que durante estos días cobra el libro, Greenpace ha llamado la atención sobre el consumo del papel por parte de las empresas editoriales, principal causa de la deforestación que sufren los bosques tropicales. Portavoces de Greenpace han instado a adoptar políticas de desarrollo sostenible mediante el uso del papel reciclado, o bien extrayendo la celulosa de los llamados bosques ecológicos. Así las cosas, en las manos del sector editorial está revertir el proceso de explotación forestal y optar por el papel de origen sostenible en la fabricación de los libros y publicaciones impresas.

Lo cierto es que las editoriales pueden elegir entre distintos tipos de papel alternativos a los tradicionales. Es el caso del papel hecho a base de fibras virgen con el certificado de etiqueta verde FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta organización no gubernamental mira por la promoción sostenible, responsable y productiva de los bosques de todo el planeta.

Entre los bosques más afectados por la extracción maderera se encuentran los de Indonesia, cuya facturación es a día de hoy la más barata del mercado, lo que está haciendo estragos en las superficies arbóreas del país asiático.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.