Día Internacional de la Madre Tierra

Tierra

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el día mundial de la Tierra, la casa de todos. Esta conmemoración viene celebrándose desde hace 40 años, cuando el senador demócrata estadounidense Gaylord Nelson movilizó a miles de personas en apoyo de la concienciación medioambiental. Aquel 22 de abril de 1970, Gaylord Nelson promovió una serie de manifestaciones con el fin de reivindicar la instauración de una agencia federal para el medio ambiente. Sus voces fueron escuchadas y los poderes públicos de Estados Unidos crearon la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental). La presión ciudadana, insitucional y de disintos agentes sociales dio resultado y el gobierno estadounidense se tomó en serio la defensa del planeta. Dos años después, un mismo día, se organizó la primera conferencia sobre medio ambiente a escala internacional. Se trataba de la Conferencia de Estocolmo. La idea fue poner en común las distintas preocupaciones motivadas por los desafíos medioambientales y la protección de la salud de la Madre Tierra.

Muchos empezaron a divulgar la idea de que es hora de poner fin al dominio planetario de la técnica, es hora de erradicar la explotación irresponsable de los recursos naturales. No en vano, al fondo de la ética ecológica está la idea de responsabilidad con el entorno y el futuro de la vida en la Tierra.

El nombre completo de esta celebración abierta es Día Internacional de la Madre Tierra. En esta fecha se escenifican no pocos actos conmemorativos de evangelización ecologista.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.