Los mejores perros de guarda

Hoy os mostramos los mejores perros de guarda que podemos encontrar en casi cualquier ciudad del mundo. Ellos han sido catalogados así por tener un caracter agresivo, aunque en la mayoría de los los motivos de agresividad vienen determinados por factores externo al perro como el entrenamiento para las peleas de perros. Cualquier perro bien educado puede ser obediente y no ser agresivo, incluso los lobos.

Rottweiller

ROTTWEILER
Debe su nombre a Rottweil, ciudad alemana que, en la época de los romanos, adquirió una creciente importancia, y durante la Edad Media se convirtió en un centro para el comercio de la ganadería. Gracias a esta actividad se comenzó a criar el Rottweiller, que se convirtió en el perro de los carniceros por excelencia. Cuando se aprobó una ley que prohibía la conducción de los rebaños con perros, se abandono su cría, pero fue recuperado cuando algunos países lo eligieron como perro militar durante la Segunda Guerra Mundial. El debut oficial se remonta a 1905: en la exposición de Heidelberg, el perro elegido por el presidente honorario fue un Rottweiller.

Características: Perro de talla mediana a grande, robusto, ni tosco ni ligero, con cráneo ancho entre las orejas, stop pronunciado, hocico ni corto ni largo, ojos almendrados de tamaño mediano y color pardo oscuro, con parpados bien adheridos, orejas medianas, colgantes, triangulares, de implantación alta y bien separadas entre sí.

La cola es natural, en prolongación de la línea superior, y en reposo cuelga. El pelo es doble, con capa interna y capa externa, de longitud mediana, duro, denso, compacto y de color negro con marcas fuego intensas bien delimitadas. La altura a la cruz en los machos es de 61-68 cm (peso cerca de 50 kg), en las hembras de 56-63 cm (peso 42 kg).

Carácter: De gran equilibrio psíquico, es seguro de sí mismo y nada temeroso o nervioso, salvo cuando siente que su propietario o su familia están en peligro. Desconfía de los extraños, pero no es agresivo sin motivo.

Pros

  1. Se caracteriza por una marcada docilidad, que lo predispone a la educación y el adiestramiento.

Contras

  1. Perro muy competitivo con sus iguales.
  2. La convivencia y los encuentros casuales con ellos deben ser vigilados.

Dogo Argentino

Dogo ArgentinoHoy en día es un perro de compañía y de guardia, pero nació como cazador especializado en la llamada “caza mayor” el puma y el jabalí. El trabajo de selección fue recompensado en 1928 con la redacción del primer estándar, mientras que el reconocimiento oficial de la raza llegó en 1973.

Características: Perro de proporciones medianas, robusto, con músculos poderosos, más largo que alto, con cabeza potente, stop levemente definido, hocico fuerte, ojos almendrados y orejas de inserción lateral y alta, recortadas en forma triangular (si están integras deben ser de longitud mediana, planas y redondeadas en su ápice). La cola está implantada a media altura, en forma de sable. El pelo es corto. Uso y de color blanco puro (admitida una mancha negra u oscura alrededor de los ojos). Altura a la cruz en los machos de 60-68 cm (peso 40-45 kg), en las hembras de 60-65 cm (peso 40-43 kg).

Carácter: Fiel, juguetón y equilibrado, capaz de tener reacciones rápidas de defensa en caso de peligro. En general, es afectuoso y amable con todos los miembros de la familia, pero tiende a unirse más a una persona en particular. Debe manejarse con responsabilidad porque (sobre todo los machos) tiende a ser dominante.

Pros

  1. No alimenta su desconfianza cuando está con extraños, ya que es consciente de su propia fuerza.

Contras

  1. Necesita hacer ejercicio diariamente para mantener su equilibrio psíquico y físico.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.