Transportes urbanos ecológicos

Los vehículos son uno de las fuentes principales de contaminación del aire en las ciudades.  Son millones de medios transportes que circulan, quemando combustible en el mundo. Además de generar ruido y otros problemas.

Ante esta situación se comenzaron a llevar a cabo diferentes propuestas, proyectos, prototipos para ver de que manera se puede reducir notablemente la contaminación provocada por los transportes urbanos.

Desde fomentar el uso del tren, el subte, bicicletas, iniciativas ya probadas y de gran efectividad como los autobuses que utilizan como combustibles el gas natural, hidrógeno y biodiesel, otros que se desplazan en carriles para evitar la contaminación.

La tecnología avanza y aparecen diferentes alternativas para ir incorporando de a poco y poder revertir la situación ambiental urbana.

Es muy importante el apoyo e incentivo de los estados para lograr que se involucre a los ciudadanos, a las empresas y a toda la comunidad para que se logren encontrar la mejor gestión del tráfico y del transporte el cual es un problema en casi todos los lugares. Al mejor la capacidad y el funcionamiento del transporte público permite desalentar el uso diario de los automóviles y disminuir el número de vehículos en las zonas urbanas lo que mejora la circulación y reduce las emisiones de contaminantes a las atmósfera.

colectivosLos vehículos híbridos de a poco van ganando mercado en el mundo y también son amigables con el medio ambiente. Una buena planificación urbana, para evitar problemas de tráfico, alentar y promover transportes públicos ecológicos es también muy importante para poder mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación.

Para alcanzar el desarrollo sostenible de las ciudades es primordial la gestión adecuada del tránsito, medios de transporte y vías de circulación para realmente mejorar la calidad de vida de la población y cuidar el medio ambiente.

Un comentario

  1. susana 25 abril 2018

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.