Alimentos peligrosos para la salud y el ambiente

La fabricación de alimentos y productos alimenticios altamente industrializados, esconden peligros para la salud y para el medio ambiente. La comida chatarra utiliza hormonas, antibióticos, colorantes, sustancias tóxicas, conservantes, pesticidas y plaguicidas, productos transgénicos.

Estos elementos y sustancias peligrosas son bioacumulables en el cuerpo humano y en el medio ambiente por lo que persisten meses y años por lo que provocan afecciones o enfermedades.

La industria alimenticia ha tenido un gran crecimiento durante estas últimas décadas debido a los cambios de hábitos y a la falta de tiempo de las personas para preparar su comida.

La mayoría de los alimentos artificiales son de baja calidad y tienen diversos componentes peligrosos en especial para niños, embarazadas y ancianos. Pueden ser de origen animal, vegetal, cereales, etc.

La fabricación de estos alimentos muchas veces son contaminantes del agua y del aire por la utilización de varios químicos. Otro elemento no menor es la generacion de residuos no biodegradables de los envases y envoltorios.

conservantesPor lo que si queremos cuidar nuestra salud y el medio ambiente es conveniente consumir lo menos posible este tipo de alimentos chatarra.

Por otro lado averiguar que componentes tienen los aliemntos es una buena practica apra evitar ingerir sustancias tóxicas o peligrosas. Es importante exigirles a las empresas que no utilicen sustancias peligrosas en alimentos.

La opción mas sana y ecológica es elegir productos naturales, con ingredientes orgánicos certificados que garantizan que no poseen ninguna sustancia química que pueda afectar a la salud y al medio ambiente.

Los alimentos son elementos fundamentanles por lo que no deben dañar a quien los consume ni en el presente ni en el futuro.