¿Los automóviles del futuro?

airpod

Ya sabemos de distintos fabricantes de motores de todo el mundo que apuestan por los coches de aire comprimido. El proyecto está aún en pañales y por el momento no disponemos más que de prototipos a los que les queda mucho para echarse a la carretera, pero los automóviles de aire comprimido son una realidad que está llamando a las puertas de nuestra vida cotidiana. Se espera que en unos años estos modelos lleguen a ser una opción de lo más fiable para los conductores que, además de respetar el medio ambiente, quieran gastar menos dinero en su transporte privado. Los coches de aire comprimido, también conocidos como CACs, prescinden de cualquier tipo de combustible y en su lugar utilizan la expansión del aire comprimido existente en su tanque.

Por lo tanto, los CACS nos eximen de todos los inconvenientes derivados del consumo de la gasolina y las baterías eléctricas. Además, su ingeniería es mucho más sencilla que la de los automóviles convencionales, por lo que nos exponen a menos averías mecánicas.

Aún hay mucho por andar para que estas tecnologías lleguen a ser totalmente ecológicas y seguras, pero no cabe duda de que estamos ante los prototipos de los medios de locomoción del futuro. Hoy por hoy, tendremos que esperar a que los diseños se desarrollen de modo eficiente, dejando atrás las actuales carencias de estos coches en materia de autonomía, velocidad y seguridad vial.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.