22de marzo, Día Mundial del Agua

agua

Hoy, lunes 22 de marzo, se celebra a escala mundial el día del agua. En vista de ello, la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto con otras instituciones debate en  Nairobi, ciudad de Kenia, los problemas relacionados con este elemento imprescindible para el mantenimiento de la vida. En especial, se discute la contaminación del agua. El programa de la ONU se desglosa en tres propuestas básicas:  tratar y purificar las aguas, prevenir la contaminación y proteger cuando no recuperar los ecosistemas. En términos generales, podemos decir que la calidad del agua no está en las mejores condiciones. Esto afecta no sólo a la salud de los humanos y el resto de animales, sino también al desarollo de quienes  tienen dificultades a una fuente de agua potable.

Se trata, a fin de cuentas, de facilitar la optimización de los recursos hidrológicos. Al efecto, es importante mejorar las infraestructuras hidraúlicas como las alcantarillas, los desagües y el alcantarillado, así como los canales artificiales de trasvases y acuíferos.

La cita de Nairobi se viene desarrollando desde el sábado y tendrá término mañana con la esperanza de que llegue a aplicarse en la realidad las ideas y proyectos discutidos. Hay que empezar por detener los vertidos industriales y agrícolas a ríos, lagos, mares y océanos. Según las estadísticas, el 3.1% de las muertes mundiales están relacionadas con problemas de acceso al agua limpia y potable.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.