7.300 millones de árboles más en el mundo

El PNUMA o programa de Naciones Unidas para el medio ambiente en el año 2006 organizó la campaña para plantar 1000 millones de árboles en el mundo como una forma de luchar contra el cambio climático y generar conciencia ambiental.

La iniciativa buscaba el compromiso no solo de las autoridades de los países sino de empresas, instituciones de todo tipo y la población en general.

Hoy se puede decir que esta campaña fue un exito gracias a la gran participación de diversos sectores de la comunidad internacional ya que se logró que se plantarán en el mundo más de 7.300 millones de árboles hasta la fecha en 167 países alrededor del mundo.

Algunas cifras destacables son que China aportó  2600 millones de árboles, Etiopía 1400 millones, Turquia 711 millones, México 537 millones pero muchos otros países se han esforzado y han logrado aumentar la cantidad de árboles en plazas, parques, bosques y campos.

arboles-para-jardines-pequenosEsto demuestra que cuando se cumplen con los compromisos asumidos y cada uno colabora un poco, se puede mejorar notablemente la situación ambiental del planeta.

Este tipo de campañas contribuye a crear conciencia y una cultura mas ecológica y responsable hacia el medio ambiente.

Esta plantación masiva de árboles puede ayudar a atenuar en un tiempo la contaminación y las consecuencias del cambio climático por lo que se debe generar que sean cuidados y se siga con esta idea y si  uno muere tiene que ser reemplazado por otro porque su función es muy importante.

Las nuevas generaciones tienen una mayor sensibilidad ambiental que las actuales, pero debemos enseñarles más sobre la necesidad del cuidado ambiental para poder tener un futuro mejor para todos.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.