Los delfines en peligro

Los delfines son uno de los animales mas bellos e inteligentes del mar. Pero lamentablemente como consecuencia de actividades humanas se encuentran en grave peligro de extinción.

Cada año alrededor de 10.000 delfines solo en aguas europeas, son victimas de la pesca de arrastre por la cual se utilizan redes enormes que atrapan a todo tipo de peces y otros animales como son los delfines y otros cetáceos como las ballenas, belugas, entre otros llegando a un total en todo el mundo de 300.000 animales muertos.

A esta velocidad de desaparición de ejemplares es muy alta, por lo que es preciso detenerla inmediatamente.

Se deben regular en todas las aguas del mundo para detener la pesca que utiliza este método tan destructivo por otro mas sustentable, que permita soltarse a los grandes cetáceos y a los delfines, ya que cuando caen en estas redes por error mueren varios porque estos animales se mueven en grupos de a 6 o 7  integrantes de una misma familia.

Delfin09

Hay una falsa percepción de que los delfines no tienen ningún problema, andan dando vultas tranquilos en el mar por la mayoría de las personas, pero esto no es así, entre la caza por error y otras capturas para oceanarios o zoologicos, y la contaminación del mar provoca que la población de estos animales desciendan peligrosamente cada año.

Se requiere de la creación de un marco legal internacional que regule la caza en aguas internacionales y que cada país vigile sus aguas para que no se sigan cometiendos estos gravisímos hechos que matan a miles de animales sin razón.

Hay otros tipos de métodos de pesca menos destructivos pero se debe obligar a las compañias pesqueras a utilizarlas porque es evidente que no han tomado conciencia de las consecuencias negativa que provocan en el ecosistema marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir