BP sella el vertido de petróleo

deepwater_horizon

Parece ser que finalmente British Petroleum ha sido capaz de sellar la fuga de petróleo que, desde el pasado 20 de abril, viene fluyendo desde el pie roto de la plataforma DeepWater Horizon en el Golfo de México. Es la primera vez que se detiene el escape de crudo desde las profundidades de esta parte del Caribe. Fuentes de la empresa británica han anunciado que las válvulas se han clausurado gracias a la nueva campana colocada sobre el pozo. Las tres aberturas del pozo han sido cerradas. Aun así, BP se abstiene de garantizar que esta sea la solución definitiva. No descarta que todavía puedan producirse eventuales grietas en la campana.

La solución, hasta nuevo aviso, es solo provisional. No se dan garantías de la eficacia permanente de la nueva aplicación. Por lo pronto, ya podemos considerar este desastre medioambiental como la catástrofe más contaminadora de la historia de los Estados Unidos. Lo que viene a corto plazo es un período de pruebas en el que BP comprobará la consistencia de la nueva campana y sus arreglos.

Por su parte, Barack Obama ha manifestado cautela con lo sucedido. Nadie las tiene todas consigo. Habrá que dejar pasar un tiempo. Los más optimistas piensan que esto puede ser el principio del fin. En última instancia, BP ha perforado unos pozos alternativos que, sellados con materiales especiales, están llamados a hacer el papel de depósitos del vertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir