Potencias europeas piden reducción de CO2
Alemania, Reino Unido y Francia han lanzado una propuesta conjunta encaminada a reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono dentro de la Unión Europea. Esta iniciativa viene a enmendar el plan anterior, que preveía una reducción de las emisiones contaminantes de un 20% en un plazo de 10 años. La noticia ha aparecido publilcada en el Financial Times, firmada por los ministros de Medio Ambiente de esas tres grandes potencias europeas. El cambio de planes con respecto a lo que estos mismos ministros venían defendiendo responde, en buena medida, a la coyuntura económica. En efecto, la recesión económica, con su freno de la producción industrial, contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
Por ello, el trío de ministros alega razones de orden económico en favor de su propuesta. Eso sí, hay gato encerrado porque se refieren a razones económicas relativas al mercado ecológico. Un sector pujante en el que muchos tienen puestas sus expectativas de negocio a corto, medio o largo plazo. Según esta carta conjunta, Europa perdería el tren de la carrera verde si continúa adelante con su política ecológica de tibieza.
Europa, en opinión de estos ministros, no debe quedarse atrás en el mercado de productos y tecnologías verdes, donde el cupo de emrpesas e industrias europeas no pasa del 22% de participación. Se trata de una apuesta no carente de costes. y es que la reducción de gases contaminantes en un 30% puede costarle a Europa 11.000 millones de euros más.
Deja una respuesta