Carpione del lago Garda

A continuación vamos a hablar del carpione del lago Garda, un pez también conocido como salmo carpio y que se trata de un salmónido que habita en aguas dulces. Este pez entra dentro de la categoría CR de la lista roja de animales en peligro de extinción que la UICN confecciona con el objetivo de establecer una organización en base a los animales catalogados en peligro de extinción. A continuación analizaremos algunos de los pocos datos que tenemos en relación con el carpione del lago Garda, y conforme vayamos obteniendo más información iremos ampliando la ficha.

Carpione del lago Garda

Características generales del carpione del lago Garda

El carpione del lago Garda se considera un pez de origen híbrido, es decir, originariamente no se trataba de una especie sino que apareció a través de la unión de dos especies ya catalogadas. Sin embargo, en la actualidad es considerado como una especie auténtica en especial gracias a sus diferencias con respecto a otras y por supuesto a sus características particulares.

Generalmente cuenta con medidas de alrededor de los 30 cm, aunque hasta la fecha y teniendo en cuenta que son pocos los ejemplares avistados, el más grande de todos ellos alcanzaba los 50 cm.

El hábitat del carpione del lago Garda

Se trata de un pez de agua dulce que otrora se encontraba distribuido por gran parte de lagos de Italia. Sin embargo, el hecho de que poco a poco haya ido desapareciendo, hace que en la actualidad tan sólo se encuentre en el lago Garda, un lago situado en la parte norte de Italia.

Carpione del lago Garda b

Los peligros que amenazan al carpione del lago Garda

El carpione del lago Garda es un tipo de pez poco común y autóctono de Italia, lo que ya de por sí reduce el número de ejemplares durante los buenos tiempos. Sin embargo, esta situación se ha visto agravada especialmente debido a la pesca indiscriminada de años atrás.

A esto también se le suma la evidente contaminación de las aguas así como la destrucción de sus hábitats naturales por distintas razones, lo que hace que cada vez sea más complicado poder recuperar la especie.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.