Coregonus bavaricus

A continuación hablaremos del coregonus bavaricus, una especie de pez que pertenece a la familia Salmonidae y a la orden de los Salmoniformes. En la actualidad ostenta la categoría CR de animales en peligro crítico de extinción confeccionada por la UICN. Esto significa que se encuentra muy cerca de la línea de acabar totalmente extinto al menos en libertad.

Coregonus bavaricus

Características generales del coregonus bavaricus

El coregonus bavaricus es un pez muy desconocido debido fundamentalmente a que apenas existen ejemplares en el mundo y los únicos que podemos encontrar residen en un lago alemán. Por ello, hasta la fecha no se han presentado estudios suficientemente extensos que nos permitan conocer un poco mejor la especie.

Sin embargo, a continuación podemos facilitar una serie de datos con los que podréis conocer un poco mejor al coregonus bavaricus.

Se trata de una especie de pescado blanco que habita en agua dulce. Fue descubierta en el año 1951 y hasta el año 2003 tan sólo han podido ser capturados tres ejemplares. Además, desde el año 2000 sólo ha podido ser grabado en otras tres ocasiones, por lo que apenas podemos tener datos fiables en relación al coregonus bavaricus.

Coregonus bavaricus b

Suele medir aproximadamente unos 24 cm de longitud, y en cuanto al peso no tenemos tampoco datos fiables de los márgenes alrededor de los que se mueve.

El hábitat del coregonus bavaricus

El coregonus bavaricus se encuentra únicamente en el lago Ammersee del que es originario. Para el que no lo sepa, dicho lago se encuentra localizado en Alemania (Europa). Esto limita la extensión de su hábitat a tan sólo 10 km².

Los peligros que amenazan al coregonus bavaricus

Una de las principales razones por las que el coregonus bavaricus se encuentra en peligro de extinción se debe a su extrema dificultad para encontrar ejemplares, y por supuesto al hecho de que los pocos que existen tan sólo han sido localizados en el lago que mencionábamos anteriormente.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.