Contaminación del aire, en las grandes urbes

Las grandes ciudades del mundo comparten un problema común como es la contaminación del aire. Este problema afecta tanto a los países desarrollados como a los subdesarrollados.

La contaminación del aire no es una cuestion menor, ya que cada año 2 millones de personas en el mundo mueren como consecuencia de enfermedades relacionadas a la polución y mala calidad del aire que respiran las personas todos los días, según la OMS. Las afecciones respiratorias y cardiacas,infecciones pulmonares y cáncer, problemas en embarazos son las problemas más frecuentes.

Los niños y los ancianos son los sectores más débiles y afectados por estos problemas de salud.

Los principales gases contaminantes del aire son el dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, monóxido de carbono, entre otros.

La incidencia de estas emisiones liberadas a la atmosfera es directa y acumulativa por lo que con el tiempo la situación empeora.

contaminacionLa reducción de las emisiones y la eliminación de las fuentes de contaminación son las acciones más efectivas para revertir la situación ambiental. Pero además se debe incrementar las masas forestales en las ciudades para que absorban los gases contaminantes, mejorar la circulación y el tráfico en las ciudades con medios de transporte más limpios, para que no se concentre  la polución. Además estas emisiones potencian el cambio climático por lo que no solo genera un problema en el presente sino que el futuro colaboran a empeorar el medio ambiente.

La mala calidad del aire es un problema global debido a lo extendido del mismo, pero cada país debe implementear políticas y regulaciones locales para mejorar y recobrar la posibilidad de ver el cielo y poder respirar aire sin miedo a las consecuencias.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.