Convocado un apagón energético este sábado

apagon_energetico

El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) ha convocado para este sábado la “Hora del Planeta”, consistente en apagar la luz y desconectar los aparatos del suministro eléctrico durante una hora en la jornada sabatina del 27 de marzo. La iniciativa se llevará a cabo en un centenar de países y 3.500 ciudades del mundo entero. En España, la hora señalada está fijada entre las 20:30 y las 21:30 del sábado, como decimos. En Argentina, por ejemplo, será cuatro horas antes. La iniciativa se convoca bajo el eslógan “Apaga la luz, enciende el Planeta” y trata de combatir con este gesto simbólico el cambio climático. La idea es que los grandes dirigentes a nivel internacional tomen conciencia de la prioridad en que hoy se ha convertido inhibir el proceso del cambio climático.

En la convocatoria del año pasado, se unieron al apagón unos 1.000 millones de personas de todo el mundo, no sólo particulares sino también empresas e instituciones públicas y privadas.

Los 60 minutos de apagón energético implican, no obstante, un desbarajuste entre la demanda y la oferta de suministro, lo que, según Red Eléctrica Española, dispara el nivel de dióxido de carbono necesario para generar cada kilovatio.  Quizás lo más importante sea comprometerse con el ahorro energético tomándolo como un hábito, y no tratar de organizar gestos simbólicos que, en definitiva, no tienen efecto beneficioso ninguno.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.