Terminan el censo de vida marina

mediterraneo

Después de diez años de gestación, por fin han dado a luz los científicos el Censo de Vida Marina, el proyecto de investigación oceanográfica de más envergadura jamás realizado. Y los resultados han estado a la altur de las expectativas, pues ha servido para descubrir miles de especies hasta ahora desconocidas. El proyecto, un inventario de la biodiversidad en mares y océanos, ha sido llevado a cabo por grupos de trabajo compuestos por científicos de todo el mundo y alrededor del planeta entero.

Las estadísticas arrojadas por el Censo de la Vida Marina van a permitir estudiar la diversidad biológica de las aguas saladas del planeta con más elementos de juicio. Se han puesto al día y corregido no pocas listas de especies marinas. El proyecto va a servir igualmente para afrontar de mejor modo los problemas ambientales que afectan a los mares y océanos.

El mar Mediterráneo está siendo y va a ser el mar más golpeado por el cambio climático. No hay ningún otro mar en el mundo donde más fuerte sea el impacto del recrudecimiento del clima. Las amenazas que trae el cambio climático y el deterioro del hábitat se enseñan con este mar. Hablamos de la sobreexplotación pesquera, la introducción de especies invasoras, la contaminación  o el aumento de las temperaturas. Y todo apunta, en opinión de los expertos, a que estas amenazas van a agudizarse con el tiempo.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.