Nuevos yacimientos de gas natural

gas natural

La dependencia y, en ocasiones, carestía de los países ricos con respecto al gas natural ha llevado a buscar nuevos reservorios en forma de yacimientos no convencionales. El consumo del gas va a vivir un renovado impulso gracias a la expotación de yacimientos que habían sido descartados en el pasado. Ahora, que las compañías energéticas del sector ven cómo las reservas van camino de agotarse, los ingenieros andan a la búsqueda de nuevos filones de esa combinación de hidrocarburos en que consiste el gas natural. Con la ayuda de las nuevas teconologías, las empresas han conseguido  llegar más lejos en sus prospecciones y perforaciones,  alcanzando incluso el fondo marino o las capas de hielo de los polos. Se calcula que estos nuevos yacimientos abastecerán de gas natural durante los próximos noventa años.

Según los expertos, estos yacimientos disponen de grandes reservas que seguirán haciendo rentable la extracción y comercialización de esta fuente de energía. Una de las principales vías de nueva explotación son las cuencas geológicas ricas en arcilla y esquisto, que albergan gas en sus fisuras.

Recordemos que el gas natural es el combustible fósil de menor impacto medioambiental. Las nuevas prospecciones deben ser evaluadas convenientemente dado el peligro de que la fuerza física que se ejerce sobre el yacimiento pueda causar graves estragos sobre el entorno. De hecho, son necesarios varios pozos para extraer debidamente el combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir