ExxonMobil financia el escepticismo medioambiental

exmob

En una noticia recientemente publicada en las páginas del prestigioso diario inglés, The Times, se dice que la petrolera internacional Exxon Mobil sigue financiando la corriente de opinión escéptica con las teorías del cambio climático. De esta manera, la compañía rompe su promesa de cortar los fondos destinados a la promoción del negacionismo climático. Exxon Mobil subvencionó el año pasado con casi un millón de dólares a diferentes grupos negacionistas y, aunque dijo que no lo volvería a repetir, este año ha vuelto a las andadas.

Según se lee en The Times, la compañía petrolera seguiría financiando grupos con el objetivo de sabotear los esfuerzos políticos y sociales por sensibilizar acerca del calentamiento global y los problemas medioambientales. Desde 2007 Exxon Mobil anunció que iba a hacer propósito de enmienda y desde entonces viene negando su patrocinio de estos grupos escépticos, algo que reafirmó en la conferencia anual sobre cambio climático celebrada el año pasado en Nueva York.

Los grupos financiados por Exxon Mobil se dedican a filtrar informaciones relativas a la falsedad de las teorías basadas en datos preocupantes sobre el cambio del clima. Así, por ejemplo, estos grupos habrían cargado duramente las tintas contra científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) a propósito del último informe elaborado en dicho centro. Una de las organizaciones que ha recibido donaciones de Exxon Mobil es el Media Research Centre.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.