Descubiertas nuevas especies en aguas de Canadá

pulpo

Un equipo multidisplinar integrado por investigadores, biólogos, oceanógrafos y zoólogos ha descubierto nuevas especies marinas en aguas pertenecientes a Canadá. En concreto, el programa ha sido organizado por tres universidades canadienses y el Intituto Español de Oceanografía. Los descubrimientos se han producido a lo largo de una expedición de veinte días de duración por el océano Atlántico que están bajo protección de North Atlantic Fisheries (NAFO), una organización dedicada a proteger y mejorar distintos ecosistemas marinos y pesqueros alrededor del mundo entero. Para más señas, los hallazgos de nuevas especies han tenido lugar frente a las costas de Terranova.

Los descubrimientos han sido posibles gracias a la más sofisticada tecnología. Se han utilizado cámaras y robots capaces de recoger imágenes a profundidades casi insondables. Entre los animales y plantas descubiertos se encuentran esponjas con forma de bulbo, corales de vistosos colorers y otras especies hasta ahora nunca vistas. Su hábitat se encuentra a unos 3.000 metros de profundidad.  

Las especies que se han dado a conocer forman en su mayor parte la base de la pirámide trófica, algo así como los bosques de los océanos. Según los investigadores responsables de la expedición, los robots provistos de cámaras han desempeñado un papel fundamental en el éxito de la iniciativa. Basta con darse cuenta de que se ha hecho uso de unos robots capaces de descender 500 metros más que el resto de los conocidos.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.