Ecoark, un edificio de botellas de plástico

ecoark

En Taiwan se ha construido un edificio cuyo material básico no puede ser más insólito. Este edificio se ha levantado a base de botellas plástico. En concreto, se han utilizado un millón y medio de botellas para dar forma a la arquitectónica del inmueble. Todas las botellas empleadas procedían del reciclaje, lo que hace más inaudito este edificio si cabe.  Los arquitectos del propio Taiwan que han diseñado el edificio alardean de que la estructura es única en el mundo entero. Estos arquitectos forman parte de un grupo comprometido con el medio ambiente, de ahí la iniciativa de crear este centro a partir de botellas de plástico recicladas. Todas ellas estructuran este edificio destinado a centro de exhibiciones en la ciudad de Taiwan.

Los encargados del protecto de obra pertenecen a la  constructora Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd. Pero lejos de lo que puede parecer a simple vista, el edificio está construido para mantenerse en pie contra terremotos y tifones, lo que da idea de la solidez de su andamiaje.

Las dimensiones de tan extraño edificio son de 26 metros de alto por 40 de ancho. Su nombre es Ecoark y consiste en un complejo con museo y anfiteatro. Además, Ecoark es  energéticamente eficaz por cuanto se ilumina gracias a la luz solar procedente del exterior. Este centro dará cobijo a la exposición Flora 2010, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.