La falta de agua potable mata a millones

falta_agua_potable

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha informado que cerca de 884 millones de personas tienen serios problemas para acceder al agua potable. La escasa disponiblidad del agua apta para el consumo es una de las grandes tragedias de la humanidad en nuestros tiempos. Las estimaciones indican que la imposiblidad de acceder al agua potable es la primera causa de muerte a escala mundial. Pues no se trata  solamente de la incapacidad de beber sino que concurren así mismo otros factores nefastos como es la falta de higiene y la proliferación de enfermedades que eso conlleva. Pero no queda ahí la cosa, y es que está constatado que cada vez se producen más conflictos como consecuencia de las luchas por la posesión del agua potable disponible. Se prevee que la mayor parte de los casus belli del futuro obedezca a disputas relacionadas con el uso del agua potable.

Los representantes de la ONU aseguran que un niño muere en alguna parte del mundo cada 15 segundos por carencia de agua o por alguna de las enfermedades derivadas del consumo del agua contaminada. De igual modo,  la escasez de agua atenta contra los recursos de la pesca y de la agricultura, repercutiendo así negativamente en la economía de las sociedades que más necesidad tienen de los recursos naturales.   

Es esencial que los ciudadanos de todo el mundo tomen conciencia de la importancia de mantener limpias las aguas y de hacer un uso responsable de los recursos hidrológicos disponibles, un uso responsable, nunca un abuso imprudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir