Ecomuebles, una alternativa de garantías

 

El negocio de los muebles ecológicos cada vez tiene más presencia en el mercado. Son más los fabricantes y vendedores que ofertan este tipo de productos al encontrarse con una demanda en auge. Hasta hace poco se decía que los eco-muebles eran caros y poco variados, pero se trata de una percepción ya caduca que no se corresponde con la actualidad. Mientras que la gama de muebles ecológicos va en aumento, los precios de este tipo de mobiliario se han abaratado de un tiempo acá.

Cuando hablamos de muebles ecológicos nos referimos a sillas, mesas, sofás, mecedoras o cualquier otro artículo del menaje fabricado con maderas recicladas o materiales no  tóxicos.

Muchos de estos muebles cumplen las condiciones del Consejo de Administración Forestal (FSC), organismo que certifica la sostenibilidad de la madera utilizada en la fabricacion por medio de un sello verde.

eco-muebleParalelamente al mobiliario de madera, podemos encontrar muebles hechos a base de cartón o kraft, un cartón especial capaz de soportar pesos muy elevados, resistente al agua, al fuego y recicable por completo. También es posible comprar muebles mixtos que combinan la estructura compuesta de materiales ecológicos y el acabado de madera.

De todos modos, es importante reciclar, reutilizar o restaurar los muebles viejos según los casos. De hecho, una madera consistente alarga indefinidamente la utilidad del mueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir