El Ártico en peligro de desaparecer
El cambio climático esta provocando grandes alteraciones ambientales, uno de las mas graves es el aumento de las temperaturas y el derretimiento de las capas de hielo en el mundo.
Una de las zonas más afectadas es el Ártico por lo que se esta observando un gran retroceso en la cantidad de hielo. Por lo que los cientificos calculan que si se sigue derritiendo a este nivel aproximadamente para el año 2030 ya no quedaría hielo en el Ártico.
En caso de que esto ocurriera desencadenaría otros problemas graves como el aumento del mar y zonas costeras quedarían bajo el agua, por lo que habría un masivo movimiento de población hacia otros lugares, dificultades económicas por perdidas de actividades productivas, alteraciones en el clima, etc.
Es vital que los países tanto sus autoridades como habitantes escuchen a los expertos, a Naciones Unidos y otros sectores sobre el verdadero peligro para la humanidad de que siga avanzando el cambio climático.
Debe ser urgente la disminución de emisiones de gases contaminantes para detener al menos el proceso del cambio climático. Se deben dejar atras las cuestiones politicas y realmente hacerse cargo cada país, en particular los desarrollados que más contaminan y reducir sus emisiones.
En diciembre de este año se llevará a cabo la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, donde se espera que los gobiernos tomen compromisos serios y que los cumplan, para poder cambiar la difícil realidad ambiental.
No es exagerado decir que el futuro del planeta y de todas las especies habitantes de la tierra incluyendo a la humana, estan en riesgo de supervivencia por las diversas amenzas originadas por la alteración climática.
Tenemos que ser concientes de que no se puede continuar con este proceso de autodestrucción y modificar nuestro comportamiento antes de que sea demasiado tarde tanto individualmente como globalmente.
Deja una respuesta