El perforador geotérmico de Google

potter mech

Google, el buscador de internet y empresa líder en el sector de la comunicación ciberrnética, ha creado un perforador capaz de generar más vapor de agua a partir del calor de la Tierra. La geotermia es una rama de la geofísica que se ocupa de estudiar las condiciones térmicas del interior de la Tierra. Esta ciencia tiene la utilidad de diseñar sistemas que permiten extraer energía desde el calor de las aguas que se encuentran bajo la superficie terrestre. El mecanismo creado por científicos contratados a cuenta de Google genera vapor lanzando agua contra las rocas calientes del interior del seno terrestre.

El proyecto está auspiciado por Google.org, el departamento de investigación social impulsado por Google. En este caso, la institución del gigante informático trata de generar energía limpia a través de la teconología aplicada a la geotermia. El proceso de este mecanismo consiste en llevar agua del océano hasta zonas térmicamente activas mediante la fuerza de unas turbinas para después devolver el agua a su lugar de origen.

Al perforador de Google, que supone un avance con respecto a los ya existentes, se le conoce como Potter drilling, y su ventaja consiste en poder generar energía térmica sin necesidad de usar aguas termales. Por otra parte, es capaz de hundirse unos 10 kilómetros bajo tierra. El invento ha sido desarrollado por el Massachusetts institute of Technology.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.