Leiopathes, el ser vivo más longevo del mar

Leiopathes, ese es el nombre del ser vivo marino más longevo de cuantos se conocen. Se trata de un coral que enraiza en torno al archipiélago de Hawái y que tiene, según los cálculos, más de 4.000 años de vida; 4.265 es la cifra exacta del más viejo ejemplar datado.

Contenido del artículo

Leiopathes, el ser vivo más viejo del mar

Por medio de la prueba del radiocarbono, investigadores de la Universidad de Texas comprobaron que el leiopathes es el decano de los organismos marinos. El informe, publicado por la revista Proccedings of the National Academy of Sciences, fue la puesta por escrito de las investigaciones escenificadas en las costas de Hawái, concretamente en planicies marinas de unos 400 metros de profundidad.

Estas tomas determinaron, en contra de lo que se pensaba, que esta subespecie coralina crece a un ritmo más lento del esperado en un principio. Al mismo tiempo, se tomaron muestras de otro tipo de coral, el gerardia, que llega a los 2.700 años de edad.

Características del leiopathes

Este coral está conformado por un esqueleto proteínico en formas anulares y arborescentes, pudiendo alcanzar alturas de casi 3 metros.

Dicho esqueleto aparece cubierto por pólipos de apenas unos milímetros que disponen de 6 tentáculos, 6 mesenterios primarios y 6 mesenterios secundarios.

Los corales se clasifican bajo el filo Cnidaria y su clase específica lleva el nombre de Anthozoa.

Color del leiopathes

El color que presentan sus tejidos puede ser blanco, naranja, amarillo, rojo o rosa.

Parece claro es que así mismo las formaciones coralinas representan las colonias de más edad de todos los seres vivos que crecen en conjunto.

¿Dónde vive el leiopathes?

Habita en las cuencas oceánicas del Atlántico y del Pacífico, tanto en aguas templadas como en tropicales.

¿Qué come el leiopathes?

Se nutren de plancton y, al contrario que otros corales, no precisan de luz para alimentarse.

Reproducción del leiopathes

Aunque nos encontramos con sexos separados, también cabe la posibilidad de una reproducción asexual (bien sea por laceración o por gemación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir