El vertido del Golfo de México mata a 200 animales

tortuga_kemp

El vertido de crudo que desde hace unas semanas lleva asolando las costas del sur de Estados Unidos sigue causando estragos en el ecosistema de la zona afectada. Los efectos de la mancha de petróleo están empezando a ser devastadores para el medio ambiente, y no es para menos teniendo en cuenta las dimensiones de la catástrofe. Al parecer, 154 tortugas marinas ha muerto por culpa de problemas relacionados con el vertido de petróleo.  Estas tortugas habrían ingerido altas dosis de productos químicos usados como disolventes en el intento de neutralizar la gran mancha de fuel. Sin duda, las tortugas marinas son la especie más afectada por el desastre ecológico.

Según fuentes oficiales estadounidenses, son casi 200 los animales que se han encontrado muertos en las costas afectadas por la marea negra. De ellas, más de 140 corresponden a ejempalares de la tortuga Kemp, que se encuentra en peligro de extinción, para más saña. El resto de víctimas animales se han identificado como aves marinas migratorias en número de 23, así como una docena de delfines.

Este censo de la muerte viene siendo registrado por operarios de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU y la Agencia de Pesca y Vida Salvaje. Según algunos expertos, las secuelas del desastre podrían prolongarse durante decenios, afectando el desarrollo de especies como las mencionadas y otras como el atún rojo.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.