Bolsas de plástico enemigas del medio ambiente

Las bolsas de plástico del supermercado parecen inofensivas pero cuando las terminamos de usar se convierten en un residuo y al no ser biodegradable son difíciles de tratar y ocasionan muchos problemas al medio ambiente.

Miles de millones de bolsas se usan en el mundo, estas pueden premanecer en el medio ambiente medio siglo, sin degradarse.

Hoy se pueden encontrar dispersas en el mar,ríos, parques, bosques, montañas y en cualquier lugar donde hubo presencia humana.

Los problemas que generan tanta cantidad de residuos no biodegradables son: si son incineradas emiten gases contaminantes, si se entierran contaminan el suelo, el agua, tapan los alcantarillados y desagues así como otras infraestructuras en las ciudades, matan a miles de aninales por asfixia o por comerlas al encontrarse en sus entornos naturales tanto en la tierra como en el agua.

Se deben tomar medidas urgentes sobre este tema. Muchos países eligen prohibirlas y reemplazarlas por bolsas biodegradables de telas o papel, utilizan plásticos ecológicos en base a vegetales, otros cobran la bolsa un precio alto, en otros lugares se cobra un plus por llevar las bolsas de plástico a la compra realizada.

tortuga-bolsaTodas estas medidas buscan reducir notablemente y, a mediano plazo eliminar completamente el uso de las bolsas de plástico en el mundo.

Nuestro comportamiento y pautas de consumo ocasionaron muchos problemas ambientales actuales ,por eso el primer paso para revertirlos, es asumir nuestra responsabilidad y colaborar en la realización de cambios profundos que permitan mejorar y cuidar el medio ambiente.

Cuanto menor generación de residuos contaminantes logremos tener, menos problemas ambientales tendremos y una mejor calidad de vida para todos será posible, asi como un medio ambiente sano para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir