Gran parte del petróleo en el golfo de México ha desaparecido

derrame-de-petroleo-en-la-costa-de-louisiana

Según el gobierno de Estados Unidos, unas tres cuartas partes del vertido de petróleo derramado en el golfo de México ha desaparecido por causa de procesos naturales y de las tareas de limpieza. Así lo ha declarado Carol Browner, la asesora de energía gubernamental, que haciéndose eco de las estimaciones de los científicos afirma que el 75% del vertido ya ha sido recogido, quemado, disuelto o evaporado en el golfo de México, donde desde el pasado mes de abril se viene produciendo una catástrofe medioambiental originada por un estallido en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de British Petroleum.

Las concentraciones de crudo parecen tan diluidas que no presentan un riesgo para el hombre ni el ecosistema del golfo y las costas del sur de EEUU. Aunque es cierto que aproximadamente una cuarta parte del crudo aún sigue presente en el agua y las costas causando problemas a la fauna y flora del lugar. El crudo ya no tiene la apariencia de  una pasta compacta, sino que se presenta en forma de fina capa de película en la superficie del agua.

Por otra parte, parece que de una vez por todas las operaciones de BP para sellar la fuga del crudo en la plataforma han tenido éxito. La operación, denominada static kill, ha alcanzado el objetivo deseado, según informan fuentes de la propia compañía petrolera.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.