La capa de ozono y su lenta recuperación

El agujero de ozono como es conocido en todo el mundo en realidad, el problema ambiental es el adelgazamiento de la capa de ozono que en determinadas zonas del planeta son muy severas.

Los científicos año a año miden la evolución de la capa de ozono y han detectado una leve recuperación en algunas zonas. Pero los pronósticos son difíciles, creen que recien en el año 2050 se podrá alcanzar los niveles anteriores a 1980.

Siendo la zona Antartica una de las zonas más afectadas tardaría hasta el 2075. Lo que demuestra que las medidas globales que se tomaron para reducir los CFCs y los halones estan dando resultado pero que se debería aún implementar mayores esfuerzos para que pueda recuperarse más rápido la capa de ozono.

La capa de ozono nos protege de los rayos ultravioletas ya que si filtran más de lo que deben, son muy dañinos para salud de las personas, las plantas y los animales, además colaboran con el derretimiento de los polos y el aumento del mar.

Por lo que lograr la recuperación de la capa de ozono permitirá prevenir otros problemas ambientales.

capa-de-ozono1-300x253Son millones de kilómetros cuadrados que deben recuperarse de la capa de ozono, por lo que la destrucción es bastante rápida pero no su recuperación.

No se deben dejar de implementar mejoras en las industrias de los países para que siga mejorando la salud de la capa de ozono ya que si no realmente estamos poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

La mayor conciencia ambiental, la cooperación internacional y un objetivo común es fundamental para mejorar este problema y otros que afectan al planeta y a todos sus habitantes.

Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre este asunto? Estaríamos encantados de leer tu comentario.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.