La contaminación hogareña
Muchas veces por desconocimiento ingresamos a nuestro hogar productos y materiales que pueder ser tóxicos y generar contaminación en nuestra casa y afectar la salud de la familias y en particular la de los niños por ser mas vulnerables a muchas afecciones. Muchos de estos elementos de uso cotidiano no son percibidos como contaminantes por lo que es aún mas riesgoso.
Recomendaciones a tener en cuenta:
- Leer bien las etiquetas de productos de limpieza, plaguicidas y otros productos químicos. Es conveniente elegir los que contienen menor grado de toxicidad, sean biodegradables y no contaminan el hogar. Mantenerlos alejados del alcance de los niños y mascotas es prioritario.
-Asegurarse bien antes de comprar algunos producto como por ej los juguetes de los niños más pequeños, debido a que ha habido varios casos de juguetes realizados con sustancias altamente tóxicas.
- Elegir productos ecológicos para el hogar cuando se hacen reformas o arreglos y evitar pinturas con sustancias tóxicas, pegamentos,barnices y otros insumos que sean menos tóxicos ya que no generan contaminación en el aire.
-Evitar y disminuir la presencia en el hogar de formaldehidos, bencenos,amoniacos, asbestos, gas radón, ácaros,humedad,monóxido de carbono, tolueno,xileno etc debido a que son sustancias peligrosas para la salud.
- La contaminación electromagnética es muy común por lo que para reducirla es necesario desenchufar los aparatos eléctricos y pasar menor horas expuestos a estas emisiones.
Es casi imposible tener una una casa 100% libre de contaminación, pero cuanto más se pueda reducir la misma, mejor será la calidad de vida de las personas y se preservara la salud.
Es tan importante cuidar el medio ambiente exterior como el mas pequeño e intimo como es ser nuestro hogar.
Abrir las ventanas para airear la casa, tener algunas plantas en el interior o reducir el ingreso de productos químicos son algunos de las cosas que podemos hacer para tener una casa sana.
Y ahora es el momento de leer vuestros comentarios. ¿Conocías estas recomendaciones? ¿Llevas alguna a la práctica y, si no es así, piensas hacerlo en el futuro? ¡Tu opinión también es importante!
Deja una respuesta