La contaminación hogareña

Muchas veces por desconocimiento ingresamos a nuestro hogar productos y materiales que pueder ser tóxicos y generar contaminación en nuestra casa y afectar la salud de la familias y en particular la de los niños por ser mas vulnerables a muchas afecciones. Muchos de estos elementos de uso cotidiano no son percibidos como contaminantes por lo que es aún mas riesgoso.

Recomendaciones a tener en cuenta:

– Leer bien las etiquetas de productos de limpieza, plaguicidas y otros productos químicos. Es conveniente elegir los que contienen menor grado de toxicidad, sean biodegradables y no contaminan el hogar. Mantenerlos alejados del alcance de los niños y mascotas es prioritario.

-Asegurarse bien antes de comprar algunos  producto como por ej los juguetes de los niños más pequeños, debido a que ha habido varios casos de juguetes realizados con sustancias altamente tóxicas.

– Elegir productos ecológicos para el hogar cuando se hacen reformas o arreglos y evitar pinturas con sustancias tóxicas, pegamentos,barnices y otros insumos que sean menos tóxicos ya que no generan contaminación en el aire.

-Evitar y disminuir la presencia en el hogar de formaldehidos, bencenos,amoniacos, asbestos, gas radón, ácaros,humedad,monóxido de carbono, tolueno,xileno etc debido a que son sustancias peligrosas para la salud.

– La contaminación electromagnética es muy común por lo que para reducirla es necesario desenchufar los aparatos eléctricos y pasar menor horas expuestos a estas emisiones.

medioambienteEs casi imposible tener una una casa 100% libre de contaminación, pero cuanto más se pueda reducir la misma, mejor será la calidad de vida de las personas y se preservara la salud.

Es tan importante cuidar el medio ambiente exterior como el mas pequeño e intimo como es ser nuestro hogar.

Abrir las ventanas para airear la casa, tener algunas plantas en el interior o reducir el ingreso de productos químicos son algunos de las cosas que podemos hacer para tener una casa sana.

Y ahora es el momento de leer vuestros comentarios. ¿Conocías estas recomendaciones? ¿Llevas alguna a la práctica y, si no es así, piensas hacerlo en el futuro? ¡Tu opinión también es importante!

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.