La catástrofe de las inundaciones en Pakistán

inundaciones-en-pakistan

Pakistán, y especialmente el norte del país, viene sufriendo una catástrofe natural de proporciones alarmantes. La causa son las grandes inundaciones de las últimas semanas. Ante el drama que están viviendo milones de pakistaníes, Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha viajado a Islamabad, capital de Pakistán. Allí ha dicho que está ante el mayor desastre natural que haya conocido. Ban Ki-moon visitará la zona afectada en los próximos días, pero ya ha adelantado que los 20 millones de afectados necesitan de manera urgente asistencia sanitaria, medicamentos, agua y alimentos.

Se teme que aparezcan brotes de cólera entre los desplazados que han perdido su casa y todas sus pertenencias por culpa de las inundaciones. Ban Ki-moon ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe cuanto antes ayuda y víveres para abastecer a todos los pakistaníes que lo requieren. Según Naciones Unidas, se necesitan 460 millones de dólares para cubrir las necesidades de los afectados.

Según el recuento oficial, la fuerza de las aguas se ha cobrado ya unas 1.500 vidas humanas, y contando porque no se han registrado todas las zonas engullidas por el agua y aún es de temer que se den brotes de epidemias entre los desplazados. De momento, unos seis millones de personas siguen sin recibir ningún tipo de ayuda ni asistencia, ni alimentos ni agua potable.

Fuente: foto

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.