La UE comercia con pieles de foca

caza_focas

Las pieles de foca y otros productos derivados de este animal serán importados a la Unión Europea y comerciados dentro de sus fronteras. Eso sucederá a pesar de que existe una prohibición que debería impedir este hecho. Sin embargo, una polémica legal entablada en el seno del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo ha puesto en cuarentena la aplicación de la  ley. A última hora, Marc Jaeger, presidente del Tribunal, ha atendido la reclamación de 16 solicitantes y ha acabado por suspender la puesta en práctica de la prohibición. Los demantantes son particulares, comunidades de esquimales inuits, el grupo canadiense Canadian Seal Merketing, y otras asociaciones canadienses y árticas.   

La resolución comunitaria preveé que no se comercialicen productos derivados, como pieles y aceites, de la foca a menos que procedan de los inuit. Según grupos ecologistas, cada año se matan a garrotazos a unas 90.000 focas. Canadá, principal exportador del mundo en pieles de foca, había amenazado con presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la propuesta de prohibición de la UE.

Al parecer, dicha prohibición no entrará en vigor hasta que se resuelva el pleito que ha retrasado la puesta en práctica de la ley. El proceso y las audiencias no empezarán antes de septiembre; luego vendrá un período de reflexión que se resolverá con el fallo definitivo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.   

Fuente: foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir