La Universidad de California ataca a Nature

plos

La Universidad de California ha levantado la voz contra el aumento de los precios aplicados a las publicaciones de Nature. La institución pública estadounidense está suscrita a 67 de las colecciones del grupo que edita la prestigiosa revista de ciencia y naturaleza Nature. Ante esta subida de precios, responsables de la biblioteca de la Universidad de California han amenazado con tomar represalias como dejar de asesorar a la revista, dejar de anunciarse en sus páginas y recomendar a su personal científico que no publique en ella sino en otro tipo de revistas de libre acceso como Plos Biology, también publicada en Estados Unidos y en general todas las revistas Plos (Public Library of Science.  

Nature le ha subido el precio de la suscripción a la Universidad en un 40%, lo que significa que en el 2011 la institución debería pagar un millón de dólares más de lo que venía pagando hasta ahora. Por su parte, Nature ha expreesado su postura en un comunicado que viene a decir que sólo pretenden reducir el descuento que actualmente se le hace a la biblioteca de la Universidad de California. Un descuento que rebaja en un 88% la tarifa común.

Science, la principal competidora de Nature, se hace eco en su último número de esta controversia y coincide con los responsables de la biblioteca de la Universidad de California en que Nature roza la práctica del monopolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir