Obama visitará por cuarta vez el Golfo de México

mancha-negra-de-petroleo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha realizado su cuarta visita al Golfo de México desde el comienzo de la catástrofe natural del vertido de petróleo. A lo largo de la semana que viene, Obama conocerá de primera mano el impacto de la marea negra en las costas de Misisipi, Florida y Alabama, las más afectadas por el desastre. Durante estos días, Obama se ha mostrado muy duro con los responsables de la contaminación petrolera en el Golfo de México, que se limpiará de crudo en un par de meses, aunque la regeneración del ecosistema se prolongará durante años. Recordemos que 200 kilómetros de litoral han sufrido la contaminación petrolera.  

Obama ha declarado que no va a descansar hasta ajustar cuentas judiciales con los responsables. De esa manera, sale al paso de algunas críticas que le reprochan no haber adoptado medidas  disciplinarias con ningún implicado en la que es la catástrofe natural más grave de la historia de EEUU. Por su parte, directivos de British Petroleum han anunciado que los ingresos totales de la venta del fuel que está siendo extraído se destinarán a reparar los daños medioambientales causados por la tragedia. Estamos hablando de una cantidad que supera los 5 millones de dólares.

Por lo demás, ha saltado la noticia de que hay manchas de petróleo arrastrándose por el lecho marino, algo que BP había negado desde el principio. Son, con todo, concrentaciones realmente bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Te recordamos que esta web utiliza cookies. Más información