Las tortugas marinas amenazadas

Las tortugas marinas son animales realmente antiguos en el planeta, tienen la capacidad de vivir muchos años si se encuentran en su entorno natural y este es saludable, pero estos animales se encuentran amenazadas y en peligro de extinción a causa de diferentes acciones humanas.

Existen 7 clases de tortugas que habitan en distintas mares del mundo y 6 de ellas se encuentran en verdadero peligro de desaparecer.

Las causas son la destrucción y alteración de su medio ambiente como son las playas y costas, la contaminación del océano, la caza indiscriminada para luego comerciarlas como mascotas, además son victimas de los pescadores que caen en sus redes son lastimadas y mueren, otros utilizan su caparazón y piel para realizar algunos productos de marroquineria o artesanias.

En muchos países se estan tomando medidas y elaborando planes y proyectos para protegerlas pero todavia no se ven resultados globales positivos, si en algunos en forma local. Las poblaciones no se estan recuperandose todo lo que se necesita sino disminuyendo.

Se deben realizar mayores esfuerzos para recuperar su hábitat y establecer condiciones adecuadas para que puedan reproducirse y acrecentar la cantidad de ejemplares.

tortuga2Mayores controles para evitar la caza y el tráfico de estos animales así como la condena para quienes realizan esta actividad ilegal.

Es conveniente que los proyectos que se diseñan incluyan a la población local debido a su conocimiento de las especies y puedan colaborar en su protección.

La extinción de cualquier animal provoca una alteración en el equilibrio ambiental muy importante y  puede causar consecuencias no esperadas.

El mar es un ecosistema muy complejo que necesita de todos sus componentes para funcionar, la degradación del mismo puede ocasionar graves problemas para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir