Los huracanes pueden revolver el vertido de petróleo
Estados Unidos teme que la llegada de los huracanes vaya a dispersar, y así magnificar, el alcance del vertido de petróleo en el Golfo de México. La proximidad de la época de los huracanes en la zona y la lentitud e ineficacia de Bristish Petroleum para atajar la marea acrecienta la ansiedad sobre el impacto de los huracanes en la catástrofe ecológica. Barack Obama ya se ha apresurado a señalar que los responsables del vertido pagarán por ello en los tribunales. Según el presidente Obama, BP responderá ante la justicia y, en caso de que así lo dictamine el juez, correrá con todos los gastos del desastre.
La temporada de huracanes en el Caribe y el sur de Estados Unidos empieza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre. Por si eso fuera poco, las previsiones meteorológicas preveen para este año una actividad de tormentas tropicales fuera de lo común.
Aun así, los meteorólogos discrepan en cuanto a las consecuencias de los huracanes en la gigantesca mancha de crudo. Unos hablan de que fenómeno atmosférico puede ayudar a dispersar el vertido, otros opinan que puede arrastrarlo hasta la costa agudizando el impacto medioambiental. Como los científicos no se ponen de acuerdo, habrá que esperar a la aparición de los huracanes para hacernos una idea de la incidencia de los mismos en el vertido.
Deja una respuesta