Nacen tres cachorros más de lince ibérico

cachorrolince

No todo son malas noticias en lo que respecta a la supervivencia de esta especie que lleva tanto tiempo coqueteando con la desaparición como es el lince ibérico. Hemos recibido la buena nueva del nacimiento de tres de estos linces en cautividad, que unidos a los cuatro que vinieron recientemente al mundo en este lugar ya suman siete los ejemplares nacidos en pocas fechas. El alumbramiento se produjo el pasado miércoles en el centro de crianza de La Olivilla, ubicado dentro de los límites de Sierra Morena,  hábitat originario de esta especie endémica de la península ibérica. Distintos parajes de esta sierra andaluza han sido declarados parques naturales. Es el caso de la Sierra de Cardeña y Montoro, Despeñaperros, Sierra de Aracena, Sierra Norte de Sevilla o la Sierra de Andújar.

La madre del trío de cachorros venido al mundo se llama Córdoba, como una de las provincias que comparten la Sierra. Este lince ibérico hembra tiene 4 años de edad y nació de modo salvaje en la propia Sierra Morena. Desde hace tres años esta hembra, que ya ha parido un par de veces, forma parte del proyecto de cría en cautividad.

Por su parte, el padre de los cachorros lleva por nombre Candiles, y es de mismo año que la madre. Para este año sólo hay previstos ocho partos más, lo que supone una reducción de las expectativas debido al mal tiempo que se ha vivido en al península este invierno y la plaga que ataca a los linces conocida ocmo enfermedad renal crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir