Pérdidas millonarias en BP

Anuncios

Hayward_Dudley

La gestión, mala gestión, de la catástrofe del vertido de petróleo en el golfo de México le está costando cara a British Petroleum. Y ya han empezado a rodar cabezas: la primera ha sido la de Tony Hayward, consejero delegado de la compañía y uno de los responsaables de las labores de limpieza y contención de la mancha de crudo. Su puesto lo ocupará el estadounidense Bob Dudley. Por su parte, Hayward se trasladará a la directiva de la empresa rusa TNK,  asociada a BP. Por otra parte, la petrolera británica ha anunciado que seguirá incrementando las partidas destinadas a subvencionar las tareas de limpieza e indemnizar a los afectados.

Serán 25.000 millones de euros, que deberán sumarse a los 13.000 millones ya gastados por la compañía. En total hacen uno de los peores balances registrados jamás por una empresa privada del Reino Unido. Con la idea de sufragar parte de las pérdidas y así sanear un poco las cuentas, BP ha decidido sacar al mercado de valores paquetes de activos por valor de 23.000 millones de euros.

BP va a deshacerse de pequeñas explotaciones petrolíferas. De hecho, ya le ha colocado a Apache dos instalaciones en América y Egipto. La salida de Hayward de BP no ha estado exenta de polémica, pues ha trascendido que recibirá una indemnización de 700.000 euros anuales por su despido. Sin embargo, Bp es una sociedad privada y de ello sólo debe responder ante sus accionistas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.